TIPS DE SEGURIDAD
Al ir de compras y al banco

No lleves tu tarjeta de crédito al menos que planees utilizarla. En caso de "secuestro express" esto solo alargaría el tiempo del mismo hasta por varios días. Los adolescentes prefieren cargar sus tarjetas de crédito por "status", evita que lo hagan.

De ser posible cuando hagas una compra de algo de valor trata de que tu proveedor lo entregue en tu casa. Así no solo te evitas un riesgo sino que además tu compra viaja bajo responsabilidad de tu proveedor o de su aseguradora. No dejes objetos valiosos a la vista. Guarda tus compras en la cajuela de tu coche.

De ser posible, evita hacer compras en lugares donde la gente acostumbra SIEMPRE cargar EFECTIVO, por ejemplo: mercados, comercios del centro, centrales de autobuses, aeropuertos, casas de cambio, centrales de abasto, bancos en día de quincena, zonas turísticas, etc. Estos lugares son conocidos por los ladrones como lugares de buenas presas.

En los aeropuertos NO aceptes llevar paquetes ni cuidar encargos de nadie, no importa la apariencia de esas personas di "No es que ya me voy" y aléjate.

Las zonas turísticas son de las favoritas de los asaltantes pues la gente esta distraída y relajada en un lugar extraño y cargando bultos lo cual los hace presas fáciles.

Utiliza una sucursal bancaria que este DENTRO de un centro comercial. Para un ladrón es mucho mas difícil operar en este tipo de sucursales. Si vas al banco o empleas los servicios de un cajero automático, ve acompañado. Cuida que no haya gente extraña merodeando por el lugar.

Adminístrate bien, de ser posible no corras a cobrar tu cheque cada quincena, mejor espera a que sea oportuno y seguro.

En tu negocio, cierra el establecimiento durante el transcurso de manifestaciones o marchas cercanas.

Adquiere un seguro contra robos y accidentes en tu establecimiento. Verifica sobre la cobertura de "Robo con violencia" y de si el seguro requiere tener alarma para efectuar el pago de un siniestro.

Instala una alarma, las compañías aseguradoras saben quien es el proveedor de servicios de alarma que opera bien y a buen precio.